
Lo tradicional cuando el año está dando los últimos coletazos es plantearse propósitos para el año que comienza. Lo mío se podría reducir a un "copia y pega" de los del año pasado. La gracia está en que sean propósitos y que tengas la ilusión por cumplirlos, porque este año sí harás lo que te propones. Lo que sucede es que normalmente lo que hay en mi lista no es lo que quiero hacer, sino lo que creo que debería hacer, y es por eso que casi nunca lo llevo a cabo.
Este año he decidido hacer algo distinto y no plantearme nada y no porque me haya vuelto un espíritu libre de la noche a la mañana. Me sigue gustando planificar, hacer listas y sobre todo, tachar tareas. Pero me parece más positivo enumerar cosas que SI he conseguido hacer en 2011, aunque probablemente no hayan estado en mi lista de propósitos.
- He adelgazado 3 kg. Bueno, en Junio. Ahora con la operación calamar y el regreso del polvorón, estamos como estábamos. Pero en Junio, adelgacé.
- He vuelto a dar clases. Es mi vocación, mi profesión y aunque no es mi trabajo, ahora se ha convertido en mi hobby.
- He reducido mi jornada laboral para poder llevar a mi hijo al colegio. La mejor decisión que he tomado. Como conciliar, no se concilia ni el sueño muchas veces, hago el mismo trabajo en menos horas y a mayores, desayuno sentada, canto canciones en el coche y veo cómo mi hijo recorre el pasillo hasta la clase con su mochila de Mickey a la espalda. No tiene precio.
- He discutido menos. También es cierto que me he enfadado más. Pero discutir, menos. Sin duda.
- He gastado mucho menos dinero en ropa. Ahora me lo gasto en material de papelería pero en ropa no. Algo es algo.
- He empezado a hacer algo de deporte. Esto ni por asomo estaba entre mis propósitos y ya ves tú.
Decidme, ¿vosotros habéis hecho propósitos? ¿Habéis cumplido alguno de los del año pasado?