domingo, 23 de octubre de 2011

Las fases



He demostrado que soy perfectamente capaz de gestar y dar a luz a un bebé. Con mucha ayuda, pero he podido hacerlo. Sin embargo, la maternidad está resultando terriblemente complicada. Hago, digo y pienso cosas que no esperaba. Nadie te prepara para esto. Y así voy, a trompicones, aprendiendo sobre la marcha, en el mejor de los casos.


Lo que llevo peor es no saber por qué ocurren ciertas cosas. Y al no saber el motivo, no me resulta fácil afrontarlas, atajarlas o solucionarlas. Las madres experimentadas a las que recurro y consulto lo resuelven fácilmente. “Son fases", afirman.


Pues bien, digamos que mi hijo está ahora en la fase CANÍBAL. Vamos, que se come todo lo que no alimenta. Ha pasado de comerse los mocos a comerse las uñas. Y si hay que pegarle un bocado a algún humano, pues también. Adorable. Eso sí, no hay quien le haga tragarse una pieza de fruta entera.


Esto es como cuando se despertaba 10 veces cada noche entre la 1 y las 6 de la mañana. Vamos, la fase AQUÍ SI NO DUERMO YO, NO DUERME NI DIOS. “Espera que vaya a la guarde”, me consolaban. Y sí, es cierto, que empezó la guarde y cambió la cosa... a peor. Además de despertarse cada noche, madrugaba cada día. “Ya verás como el cole le cansa”, fue lo siguiente que escuché. Efectivamente, le cansa. De lunes a viernes. Tan cansado está que tengo que despertarlo para ir al cole. Pero el sábado y domingo sigue en “fase guarde” y madruga. Qué majo, para no cambiarnos el ritmo bruscamente.


Con el cole, ha venido la fase MALA Y TONTA. Así, gratuitamente. Le preparas el zumo y te llama mala. Pero si hasta te lo he colado, desgraciado. Y le das un beso de buenas noches y eres tonta, con alegría, como si te estuviera dedicando un soneto. Será la fase “comparto patio”.


Ya ni lo consulto. Lo tengo claro. Los niños pasan por fases. De una mala, a una peor. Y los padres, a verlos crecer.


¿Qué fase vendrá ahora?


1 comentario:

  1. Es la vida y sobre eso no hay nada escrito.Afortunadamente aún hay cosas que no podemos controlar y se van resolviendo poco a poco,luego con el paso del tiempo puedes ver los resultados (ya sé que no consuela,paciencia no eres la única)

    ResponderEliminar