sábado, 24 de septiembre de 2011

Las estrellas, en el cielo


Yo la veo, pero no la entiendo. O sí, la entiendo, pero no comparto su modo de ver las cosas. Bueno, a veces sí, pero no me sale. Hablo de la super nanny.

La super nanny es esa mujer que se cuela en tu casa, te graba y te estudia, como si fueras un gorila. Luego, con calma, te juzga y te critica, tratándote primero como un mal padre y luego, como una mala persona, así, sin pestañear.

Ella te pide que conserves la calma cuando tu hijo, en un arrebato de creatividad, pinta la pared de lado a lado. Se supone que tienes que acercarte con calma y decirle suavemente que por favor, no haga eso. Y el premio que recibe Da Vinci es una estrella pegada en una cartulina. Vamos a ver, es pequeño pero no idiota. Compara tú un graffiti con una pegatina mal colocada en un trozo de papel. ¡Tú dirás!

Si el enano poseído por Hulk está golpeando el televisor con el mando, te ordena que mires para otro lado y lo dejes, porque él “ya ha entendido” que eso no se puede hacer. Y digo yo, ¿en qué nota la intrusa que lo ha entendido? ¿Por la cadencia con la que golpea? ¿Sabe leer las muescas del plástico? Joer, que la tele ya casi es plana, ¡y la compramos en el 98!

Yo lo siento pero no puedo. Las diez primeras veces que intento corregir una actitud que me parece improcedente, balo como un corderito e intento ser como ella. Ooooooomm, ya lo ha entendido. Oooom los niños son creativos. Ooooooooooom, no pierdas los nervios o harás que los pierda él. Pues chica, yo no supero la prueba. Si este programa fuese un concurso, ya me habrían expulsado. Cuando ya no puedo retener más al séptimo de caballería, le arrebato el mando a la criatura, le apago la tele y le echo una bronca de aquí no te menees. ¡Hasta me despeino en la refriega!

Y las estrellas, en el cielo, que es donde tienen que estar.

Y tú, ¿eres más super nanny o más super zapatilla voladora?

5 comentarios:

  1. jajaja, yo he dejado de verla. Me remordía la conciencia por ser "mala madre" y "geniuda". Que conste que llegué a tener el tablero colgado pero me deprimía ver el cielo todo negro, sin estrellas.
    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  2. yo zapatilla voladora, mano levantada (y bajada jeje), mi voz alcanza tonos desconocidos para mí
    PACIENCIA??? ... poca... cada vez menos....
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. A esa señora le pagan por hacer un programa y supongo que si fuera a una casa como las vuestras no tendría audiencia,en televisión nada es normal

    ResponderEliminar
  4. Yo necesito una en mi vida... yo zapatilla voladora.

    ResponderEliminar