miércoles, 10 de noviembre de 2010

La tormenta perfecta


Ciclogénesis explosiva

Un temporal de los de toda la vida. Un día de perros. Un “chove de carallo”, que diríamos por aquí. Una muestra más del increíble poder del lenguaje y de la fuerza de las palabras.

Ciclogénesis explosiva

Dicho así, con estas palabras tan catastróficas, los creyentes miran al cielo y los que no lo son cruzan los dedos pues parece que el fin del mundo se aproxima. Esta mañana me he dirigido al trabajo repasando mentalmente mis malos actos e intentando encontrar la forma de que me recuerden por mis buenas acciones.

Ciclogénesis explosiva

Hay palabras que suenan bien, otras que es mejor no pronunciar porque maldicen a quien osa hacerlo y otras, incluso, huelen mal. Con la increíble riqueza de nuestra lengua, sus variantes dialectales y los distintos españoles que se hablan por el mundo, el español es sin duda, una lengua poderosa.

Ciclogénesis explosiva

Échate a temblar, cruza los dedos y por si acaso, reza conmigo. Dios te salve María… si esto es la tormenta perfecta, que alguien me traiga a George Clooney.

Gracias Anisakis ;-)

3 comentarios:

  1. Muy bueno lo de George, por cierto ayer aqui en Asturias todo volaba y todos asustados, y yo como bien dices al principio les decía. Esto en mi tierra es una temporal del carallo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Abril! No hay de qué!!!
    Cuando era pequeño se decía que venía un temporal, y de esos había como 5 ó 6 cada invierno.
    Ahora le llaman ciclonosequé... y aunque suena muy fuerte, no le hace sobra a alguno de aquellos famosos temporales y ciclones como el Hortensia, que seguro que recordarás.
    El nombre no hace al fenómeno, pero eso sí, le da un toque más sofisticado, jeje.
    Eso sí, más de una estaríais de acuerdo en rezar en arameo con tal de que George Clooney os cayese del cielo de una de esas nubes clicogenéticas.... jaja..
    Sigue cruzando los dedos Abril...
    Saludos a todos los seguidores y sobre todo a mi querida Abril.

    ResponderEliminar