miércoles, 19 de septiembre de 2012

Pinterest


Probablemente la mayoría de vosotros habéis oído hablar de esta red social o incluso sois usuarios de ella. Hace tiempo que comencé a usarla principalmente para obtener imágenes para mi bog y poco a poco he ido familiarizándome y enganchándome a Pinterest. Para los que no la conozcáis, es una red social, de fácil uso, y su contenido principal es gráfico. Visualmente, es un escaparate de contenidos multimedia que los usuarios de esta red han generado en sus tableros personales (pinboards).

Fue creada en 2009 y su crecimiento está siendo muy rápido, estando entre las 100 páginas más visitadas del mundo. Ser usuario de Pinterest te permite archivar imágenes que vas encontrando al navegar por los tablones de los distintos usuarios pero también en cualquier página que visites en internet.

Además, puedes organizar y compartir todo lo que vas encontrando en categorías a las que darás el nombre que tú quieras. A su vez, las personas que visiten tu tablón personal, podrán extraer esas imágenes y seguir compartiéndolas. Esto hace que Pinterest esté siempre vivo y la rapidez con la cambia y se actualiza garantiza el intercambio continuo de contenidos recientes.

Puedes acceder por medio de invitación o registrarte usando como acceso otra red social como Facebook o Twiter. Puedes añadir el botón Pin IT a tu navegador, para que cuando veas algo que te guste mientras navegas, puedas colocarlo rápidamente en tu pinboard y de ahí, otros usuarios también pueden coger esa imagen (repin).

En realidad, el objetivo principal de Pinterest es conectar a personas con los mismos gustos. Con su ayuda, puedes redecorar tu casa, archivar imágenes que te inspiren, guardar tus recetas favoritas o almacenar citas para no olvidar. Creo que el que más y el que menos tiene un montón de carpetas y subcarpetas en las que luego es difícil encontrar algo. Gracias a Pinterest, mis archivos están más organizados, mis ideas algo menos turbias y además, uno nunca se cansa de ver cosas bonitas.
Sea lo que sea lo que te guste, lo encontrarás en Pinterest.

2 comentarios:

  1. ¿cúal es tu pinterest, que nombre tiene? el mío es http://pinterest.com/hoyysiemprescr/

    bsos

    Beatriz Pb.

    ResponderEliminar