viernes, 22 de junio de 2012

Fin de curso



Preocupada por la adaptación del Sr. Cuco a las aulas y ya se termina su primer año escolar. Comparo las fichas del comienzo y las de ahora y me asombran sus progresos. De mal pintar dos garabatos a colorear sin apenas dejar huecos en blanco. Empieza a copiar palabras, a leer algunas que le resultan familiares y dice que de mayor, quiere ser profesor. Ha pasado de entrar en clase con lágrimas en los ojos a entretenerse en la puerta con sus amigos.

Me enorgullece ver cómo se abrocha el mandilón con destreza, escuchar sus descubrimientos y notar que palabras como psicomotricidad, pabellón de usos múltiples o informática se incorporan a su vocabulario como si tal cosa.

El colegio, ese lugar en el que pasan tantas horas y que recuerdo con tanto cariño, se ha convertido en su segunda casa y gracias a él, entre otras muchas cosas, ha ido por primera vez al teatro, ha tenido su primera excursión y ha adorado a su primera profe.

Más autónomo, con más carácter y algo mayor, mi niño no volverá a ser de la clase de los pequeños.

Feliz verano, Sr. Cuco.

Feliz fin de curso a todos los niños.

2 comentarios:

  1. Qué bonito es verlos crecer,...aunque a veces te den grandes "ataques de melancolía".
    Mi hija mayor tiene 12 años, el otro día me preguntaron que cómo era que todavía no le había hecho el DNI, me quedé un momento parada, pensando,...sólo le pude decir que...no sabía cómo, pero hasta ayer tenía un bebé....

    Un beso y a disfrutar del verano con tu peque.
    ana♥
    613materika

    ResponderEliminar
  2. Disfrutaremos pues.

    Y crecen mucho y muy rápido pero mientras nos llamen "mamá", serán nuestros bebés ;-)

    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar