lunes, 18 de junio de 2012

Claudia Degliuomini

Os quiero acercar hoy el trabajo de Claudia Degliuomini, una ilustradora bonaerense que descubrí cuando comencé a sumergirme en al mundo de la ilustración infantil.


Tras terminar sus estudios en la Escuela Nacional de Buenos Aires y perfeccionarse en ilustración en el Instituto Nacional de Arte, Claudia se dedica durante muchos años a ser maestra de Arte en talleres y escuelas. Tras ese paso en su carrera, empieza su trabajo como ilustradora de libros infantiles.



Su pasión por su trabajo es inagotable y siendo una gran lectora desde que de niña descubrió Fabulandia, una especie de enciclopedia de cuentos clásicos que tenían sus hermanas mayores, comenzó a observar imágenes y a inventar historias hasta que aprendió a leer.

Alterna libros variados que reparte por diferentes zonas de su ciudad natal, donde rodeada de árboles, trabaja incansablemente. Como afirmó en una entrevista, citando a Picasso: “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”. Le encanta observar el agua, quita o en movimiento, y por eso se construyó un estanque con peces y nenúfares.




Como autora integral de texto e imágenes, ha publicado “El otoño” y “El invierno”. Además, podemos disfrutar de sus trabajos en libros como "La almohada de los sueños", Ed. Pearson o "Viento de furia", Ed. Comunicarte.

Os invito a que echéis un vistazo a su blog y conozcáis un poco más su trabajo.


 
Buena semana a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario