jueves, 22 de septiembre de 2011

Volver a ser un niño






El Sr. Cuco sigue descubriendo el mundo y me va contando lo que ve y lo que va entendiendo, a su manera. He ido anotando palabras que me cuesta repetir y ahora quiero compartir con vosotros esas frases que hacen que se me ilumine la cara y que por un momento, vuelva descubrir muchas de las cosas que me rodean a través de sus ojos.





"Los escarabajos son unos bichos que comen patatas, como los niños".







Pues mira, no se me había ocurrido a mí hacer una comparativa así entre escarabajos y humanos. Pero razón no le falta, ¿no?




5 comentarios:

  1. Y no solo eso, nacen viven comen patatas, se desarrollan y mueren, si te fijas son casi humanos, me has hecho reflexionar y he llegado a la conclusión que todo lo que vive tiene mucho derecho(todo el derecho a vivir)
    Precioso pos lleno de ideas y marices.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La lógica de los niños te desarma. Nadie está a salvo. Y qué decir de sus preguntas… ¿Por qué el barquito flota? Háblale de Arquímedes a un crío de 4 años.
    A bote pronto recuerdo tres perlas de mis hijas:
    -Papi, ¿por qué a mi mamá la llamas mami si no es tu mamá? ¿Y cómo llamas a la abuela? (y encima, con tono de reproche).
    -Cuando chocó el Titanic, ¿qué le pasó al iceberg? (a partir de entonces empecé a contarle cuentos clásicos en vez de historias, pero fue peor).
    -San Juan el flautista era amigo de Noé y se llevó a los animales en un barco (claro, hija, y el flautista de Hamelín tocaba la bandurria en el Jordán. Ya te digo).

    ResponderEliminar
  3. Ay Entropía, que ya creí que seguías de vacaciones.Prepárate, que el heredero trae tela ;-)

    Gracias a los demás por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Ainsss tu por aquí ya ¡y yo sin enterarme¡...
    El Sr Cuco promete...
    Mi peque hace poco: "mami ¿y yo desde cuando existo? y yo (para no liarle)le digo, desde que naciste, y ella ¿y antes donde estaba?
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar