martes, 14 de septiembre de 2010

Siempre hacia adelante


Permaneció encogido en mi vientre hasta que lo sacaron de él a la fuerza. Lo primero que asomó fue su codo ya que asía con fuerza el cordón que le rodeaba el cuello.

Dos años y medio después, ya ha hecho un gran recorrido. Ha dormido en mis brazos, un moisés, una cuna y ahora, ya tiene su cama. Ha pasado de usar un incómodo pañal a controlar sus esfínteres. Ha dejado de pasear en vehículos que yo pilotaba a corretear libre. De la teta al biberón y de ahí, directo al plato y tenedor.

Siempre hacia adelante.

Sube y baja escaleras, enciende y apaga luces, habla, canta, baila y ríe a todas horas.

Aún le queda mucho tiempo para ser el capitán de su propio barco pero en él comienzo a ver ya a un avispado grumete que otea el horizonte en busca de nuevas aventuras.

Cuco crece y el bebé que yo tuve me sonríe desde fotos enmarcadas y mi memoria más tierna.

Recibo con los brazos abiertos y el corazón encogido a este niño que aprende mil cosas cada día y que me recuerda con todas y cada una de ellas lo poco que sé acerca de ser madre.

Siempre hacia adelante.

6 comentarios:

  1. Dice un refrán .Estás muriendo y estás aprendiendo,si fuera tan fácil saber que lo estás haciendo bien posiblemente no tendríamos las dudas que tenemosPon tu amor ,ilusión alegría y dedicación y lo demás es pura loteria

    ResponderEliminar
  2. ¡qUÉ BIEN DESCRITO! ¡qUÉ BONITO! Y ¡qUÉ VERDAD TODO LO QUE DICES!iempre hacia adelante. Me gustó mucho lo de que el bebé que tuviste te mira desde las fotografías, pronto se hará un hombre y las fotos de niño te mirarán también.

    S

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de haber sido testigo desde la lejanía de ese camino hacia delante que con palabras tan bonitas ha descrito tu madre. Qué tal sigues con el inglés, campeón?.
    Un abrazo. Alola.

    ResponderEliminar
  4. El inglés ha estado en el cajón desastre durante unos meses pero hemos vuelto a la carga!! Gracias por comentar ;-)

    ResponderEliminar
  5. Es un pequeño gran hombre con una GRAN mama detras

    ResponderEliminar