martes, 16 de marzo de 2010

Mil mariposas


Tengo una amiga con mucho ingenio y un sentido del humor que me encanta. En un momento emocional un poco bajo, me pidió prestado un libro. Cuando le pregunté qué le apetecía leer me dijo que no estaba pensando en nada en concreto pero que por favor no le dejase uno de mis libros de "mariposas que revolotean por los prados y se posan graciosamente sobre las hojas". Entendí perfectamente lo que quería decirme y le ofrecí la trilogía de Milennium que por cierto, yo no había leído.

En cuanto acabé lo que tenía en mi mesilla, empecé Los hombres que no amaban a las mujeres. Lo mejor, el título. Terminé y sin más análisis, empecé el segundo. Es increíble la cantidad de páginas que le sobran y creo que es uno de los pocos libros en el que no me caen bien ni los buenos ni los malos. Con el tercero, me rendí en la página 30. Bastantes cosas hago ya a diario que no me apetece hacer.

Está claro que a mi no me gusta leer. A mí me gusta la literatura. Quiero un libro que no lo diga todo pero que cuente mucho, un libro que siempre esté en mi estantería, que me guste recomendar y que me apetezca releer. Quiero llenar mi estantería de clásicos, aunque sólo lo sean para mí.

Mi amiga al final se llevó un libro de Eduardo Mendoza, ligero y divertido, justo lo que ella buscaba.

Y yo lo confieso: adoro las mariposas.

3 comentarios:

  1. Yo descubri hace tiempo a Sophie Kinsella y me encanta como me hacen reir sus libros, y el como me veo reflejada en Loca por las compras, me encantan!! lastima que creo que han terminado la serie, siempre me quedara releerlos, y por cierto a mi tambien me encantan las mariposas, sobre todo recordar la sensacion de cuando te rondan por el estomago como cuando estaba al pie de la iglesia el dia que me case, el dia que me entere que iba a ser madre e imaginar las que tendre el dia que conozca a dos de mis mejores amigas

    ResponderEliminar
  2. Pues yo debo ser como tu amiga...acabo de empezar a leer "El laberinto de las aceitunas", de Eduardo Mendoza. Qué entretenido!
    La trilogía de Larsson tampoco me va. Tienes razón que lis títulos de los libros son impactantes pero es lo único que tienen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tu valoración de la trilogía de Larsson, le sobran demasiadas hojas, estoy con el segundo y lo terminaré pero no creo que empiece el tercero.
    Me encantaría saber cuales son tus títulos favoritos, tengo ganas de buena literatura.

    ResponderEliminar