jueves, 18 de agosto de 2011

Reunión de tesoros

Yo no colecciono. Yo reúno, atesoro y a veces, idolatro objetos. Y como me encantan los artículos de papelería y últimamente escribo bastante, o al menos lo intento, me estoy haciendo con un buen número de libretas.



El caso es que luego no me atrevo a estrenarlas, como si al hacerlo las estropease. Amontonar libretas preciosas sin usar es como tener a George Clooney a tu entera disposición y admirarlo sin darle un buen meneo.



Sin embargo, escribir en el primer trozo de papel que encuentro (un post-it, una factura o un libro de colorear) me parece poco serio y arriesgado, porque en una de mis limpiezas convulsivas, mis pensamientos acaban en la bolsa de reciclaje de papel.



Aunque casi siempre llevo un cuaderno y/o agenda encima, la inspiración llega en el momento menos inesperado y hay que echar mano de lo que sea. Pero pasar a limpio mis propias notas para luego corregirlas y transcribirlas, da un poco de miedo.



Empecé coleccionando cajas, luego papeles de cartas y siempre me ha parecido que es un poco friki, sobre todo, cuando veo la plaga de septiembre en los kioskos.



Así que yo, no colecciono. Yo hago reuniones caseras. Recibo a mis invitadas de honor sin discriminaciones. Da igual que sean con espiral, goma lateral, rayadas, lisas, cuadriculadas, de bolsillo, en piel o cartón reciclado, de Inglaterra, Vigo o Hong Kong. Siempre brindo por mis pequeños tesoros con una botella de ron.



La semana pasada, dos personas pensaron en mí y me regalaron dos libretas. Una, del Mago de Oz, con un montón de ilustraciones y dentro de una caja de metal (gracias Pepa) y la otra, tipo moleskine, en plateado y muy pequeñita, una preciosidad (gracias Ana).




¿Coleccionas? ¿Haces reuniones caseras? ¿Cuáles son tus tesoros?

4 comentarios:

  1. Colecciono fósiles, colecciono recuerdos gratos, colecciono canicas de colores, un par de mechones de su pelo, una pelota de trapo, carnes de identidad, fotos y muy especialmente colecciono sensaciones, semillas de eucalipto. y por supuesto mis fotos.
    Todos coleccionamos algo.
    coleccionar sin anclarse en el pasado es también vivir.
    Unbeso

    ResponderEliminar
  2. Ay Dios mío, acabas de tocar mi corazocito...
    Yo colecciono de todo, desde cajas (me sirven las de las bragas), gomas de borrar, libretas, botones, sellos,hojas de árboles yo colecciono todo lo que se puede coleccionar, y lo peor de todo es que mis hijos empiezan a hacer lo mismo que yo.
    Cuando mi hija empezó el cole todos los días me traía un regalo, una piedra, una hoja, una bellota....¡qué horror!, tengo todo guardado, todo, cajas y cajas que no puedo tirar...

    ResponderEliminar
  3. Coleccionar, guardar, atesorar... ¡todos lo hacemos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un montón de pisapapeles en forma de bolas de cristal. Me pirran, pero cada vez que hago mudanza me replanteo esa colección...

    Ah! También tengo lápices con goma de borrar. Están ahí, en su bote, boca abajo y sin enterarse de que su sitio de honor lo ocupan las pesadas esferas.

    A lo mejor algún día les cambia la vida. A que sí, Abril? Y tendrán una cama nueva para descansar.

    Leria

    ResponderEliminar