lunes, 1 de agosto de 2011

Maitena


Me gusta reírme y que me hagan reír. Me gusta Maitena.

Maitena es una historietista argentina que supongo que conocéis de ascendencia vasca por parte de padre y polaca por parte de madre.


No sé si lo sabéis pero Maitena en vasco significa “la más amada”.

Como artista autodidacta, comenzó su carrera dibujando tiras eróticas y luego se dedicó a las tiras cómicas, que acabaron por publicarse en 5 libros recopilatorios.



Me hacen mucha gracia los chistes en los que ilustra la eterna batalla entre los sexos.


También me río y hasta me ruborizo al reconocerme en algunas situaciones “de madre”.



Lo reconozco. Soy simple. Me hacen reír los chistes y las caídas tontas que sólo causan daño en el orgullo.


Maitena me hace reír. ¿Qué te hace reír a ti?

6 comentarios:

  1. A mí?
    ¡MAITENA!, es mi ídolo, no me canso de leer sus viñetas.

    ResponderEliminar
  2. Ascendencia vasca, pero de nacionalidad argentina.Che

    ResponderEliminar
  3. Cierto, Anónimo, ya está corregido. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Los he visto alguna vez y siempre me han sacado una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  5. Maitena y Quino me hacen sonreír, que es mucho.
    Les Luthiers y Godoy me hacen reír.
    No es lo mismo el papel que el escenario, reconozcámoslo.
    Lo curioso es que todos ellos son rioplatenses. ¿Por qué será?
    “Para ser feliz no hace falta ser rico y famoso…, basta con ser rico.” Godoy.
    “No es cierto que todos los negros son maltratados en Estados Unidos…, muchos son maltratados en otros países.” Les Luthiers.

    ResponderEliminar
  6. Cris, esto también lo comparto contigo, tengo tres de los cinco recopilatorios, y cuando estoy de bajón son la mejor terapia, sabes?
    Esta mina es la bomba, jaja!

    ResponderEliminar