viernes, 18 de febrero de 2011

La lista de la compra



Es cierto. Como bien apunta mi gran amiga Leria, fuente inagotable de inspiración, lo que compramos en el supermercado dice mucho de nosotros y sobre todo, de nuestra vida.

Así, ella se define como transparente:

- Special K (con virutitas de chocolate, un caprichito..)
- Pack de 4 cartones de leche de MEDIO LITRO
- Actimel
- Pechuga pavo
- Filetes pollo
- Tomates
- Pasta de colores (qué monas las ensaladas)

Y…. atención: Six Pack Estrella Galicia (para los ataques nocturnos) + patatillas (eso sí, Light).

Conclusión: mujer, soltera, preocupada por su físico y bipolar.

En mi lista de la compra ella imagina que habrá toallitas húmedas para niño, Don Limpio pH neutro, pilas AAA, bombillas de bajo consumo, zanahorias, yogures Larsa naturales, pechuga de pavo envasada, 1 bote grande de queso fresco y champú suave de camomila. Se ve que me conoce bien porque ha acertado en casi todo. También intuyo que considera previsora porque pilas y bombillas …

El caso es que la imagino en la cola, fijándose si el atractivo hombre de caja de al lado compra Danoninos para saber si tiene hijos o si compra jamón del bueno y le va a hacer una cena romántica a su novia. Y seguro que en su labor de investigación no ha sido discreta, así que lo más probable es que él se haya quedado mirando a su pack de Estrella Galicia. Atractiva y cervecera, buena combinación.

La compra del recién casado también es muy significativa: alubias, lentejas, amoniaco, toneladas de papel higiénico… que no nos falte de ná!

Yo me pregunto: ¿qué producto de supermercado es un clásico en tu lista de la compra? ¿Crees que te define?

10 comentarios:

  1. Imagino a las cajeras del super pensando lo mismo. Intuirán que cuando en mi invariable lista de madre de dos niños (naranjas, leche, espaguetis, natillas, flanes, yogures, galletas, manzanas, suavizante, pasta de dientes, fregasuelos...), se cuela un paté, salmón ahumado o unas gulas acompañadas de cualquier botella de líquido elemento, y dos copas danone de chocolate, es que hay celebración o cenita para dos.
    Hoy añado coronita y minipizza... se nota que ceno sola ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que nos define!!
    Yo soy también igual de (cotilla) observadora con la compra de los demás.
    El otro día, el chico delante de mí, iba acompañado de una niña pequeña que debía de ser su hija, y mientras iba sacando del carro chocolatinas, pizzas congeladas, aperitivos varios y botes de refrescos, di mi veredicto:  hombre, separado y con una hija, que no tiene ni pajolera idea de cocinar.
     

    ResponderEliminar
  3. ¿Estás segura de que querías poner "atractiva y cervecera"?

    Mejor dicho, ¿no sería: "atractiva barriga cervecera?"

    ¿Ein?

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueno lo de la lista de la compra¡, yo cuando hay mucha cola también me suelo fijar en lo que se compra y pienso:soltera-o,o con muchos niños, o ahorrador si hay mucha marca blanca....Yo todo el día estoy comprando litros y litros de leche, zumos y yogoures xq será...
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo que en vez de ir al sicólogo, bastaría mandarle nuestra lista de la compra.

    ResponderEliminar
  6. En mi lista de la compra ahora no falta la fruta, seguro que al ver mi barrigon piensan que el ginecologo me ha puesto a dieta!!!! seguro que aun no han visto la bolsa de gominolas!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas veces me he preguntado qué pensará la cajera al ver mi compra: productos light, mucha fruta, buen vino, algunos productos "exóticos" como cuscus o fideos de soja, todo del menor tamaño posible y casi siempre lo mismo.
    "Esta chica, que llega siempre corriendo, pendiente de la blackberry, seguro que está soltera, arreglada pero sin pasarse, atlética, un punto sofisticada, educada....."
    Qué fácil es juzgar una imagen y qué difícil vernos tan iguales!!

    ResponderEliminar
  8. jajaja, Cris, que bueno, aunque a partir de mañana voy a tener que ir disfrazada al Gadis a hacer la compra porque creo que ya me han "calao". Los lunes lleno el carro con: leche desnatada, yogures bifidus desnatados, queso fresco desnatado y pescadito. Después, los martes tarde o miércoles (según turno) vuelvo y lo lleno de chocolate con avellanas, cocacolas y mayonesa para alegrar un poco la vida de la pobre merluza que me queda en el congelador. Las cajeras de mi súper saben que día de semana que es con sólo ver mi carrito.
    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno Cris!Yo tambien me monto la pelicula cuando espero en la cola.En mi carro no faltan litros y litros de leche,actimeles,puerros,vainas,cereales y.......toneladas de toallitas humedas para el WC!

    ResponderEliminar
  10. Mis tremendos carros de la compra de familia numerosa dicen mucho de mi, seguro (lo típico, cereales de todo tipo de formas y colores, yogures mil... ya sabes!).
    El clásico, desde hace más de 6 años, son las toallitas húmedas. Según uno dejó el pañal, empezó el otro... y el caso es que ya no puedo vivir sin ellas (¿Te acuerdas cuando nos vimos??). Ideales para cualquier tipo de grasa, mancha inoportuna, y no sólo para los niños!! Creo que nunca voy a dejar de comprarlas... encima con lo neurótica que soy, lavándome las manos mil veces!!!

    Besiños, Cris!

    ResponderEliminar