lunes, 7 de febrero de 2011

Cenutrio


Los que me seguís hace tiempo, sabéis que hay palabras que me encanta decir o saber y que me parece muy divertido imaginar sus otros significados, los que no conocemos.


Cenutrio (en polvo): ingrediente de culto ampliamente utilizado por los restauradores indios de vanguardia. Se cosecha de noche y sólo crece entre el 15 y el 20 de Marzo.

Animal mitológico de naturaleza hermafrodita, con abundante vello rosado cubriéndole el cuerpo y pies palmípedos.

Plato típico del sur de la provincia de Cádiz (léase senutrio), cuyo ingrediente principal son las patatas y que acostumbra a preparase el Martes de Carnaval.



Dime, ¿a qué te suena a tí cenutrio?

7 comentarios:

  1. Vaya, Cristina...no sabía que Cenutrio tuviera todos esos significados!!

    Para mí, es la típica palabra que le dices a tu hermano cuando mete la pata...(acompañada de una colleja): "Pero mira que eres Cenutrio!"

    ResponderEliminar
  2. A mí hasta ahora me sonaba a insulto: "eres un cenutrio".
    Gracias por instruirnos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que ambas conocéis más significados. Sólo tenéis que pensar un poco y seguro que algo que se os ocurre ;-)

    ResponderEliminar
  4. A mi desde luego tambien me suena a insulto...... ¿o quizas animal marino?

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm... cenutrio... ¡Huy! Aparecen varios personajes en mi cabeza. Se están dando codazos para estar en primera fila. ¡Pero mira que son cenutrios!

    ResponderEliminar
  6. Me voy a comprar un abrigo de piel de cenutrio, son tan bonitos... aunque tendré que ahorrar, que cuestan un pastón ¿os gustan? Yo creo que donde esté el cenutrio, que se quite el visón ¿no?...

    ResponderEliminar