miércoles, 26 de enero de 2011

Diario secreto de Pulgarcito



Quería compartir con vosotr@s uno de los regalos que he recibido estas Navidades y que más ha gustado. A estas alturas, ya conocéis mi afición-obesión por los libros ilustrados y cuando ojeé este en una librería, decidí incluirlo en mi carta para sus Majestades. De sorpresa, también me obsequiaron con otro del que hablaré en una entrada futura.

El Diario Secreto de Pulgarcito es una revisión del cuento clásico con un toque desenfadado, en el que Pulgarcito y sus hermanos son abandonados en el bosque por su padre y su madrastra durante la época de la Gran Escasez. El protagonista, un poco gamberro, correrá junto a sus hermanos mil aventuras, encontrándose con un sinfín de personajes variopintos a lo largo del libro. Como en todo cuento clásico, los malos son muy malos y los buenos, son muy listos, en especial, Pulgarcito, que de su puño y letra, nos cuenta sus aventuras. Asimismo, comparte con nosotros sus dotes como dibujante y su texto está lleno de anotaciones, tachaduras e incluso rasgaduras simuladas reparadas con cello.

En cuanto a las ilustraciones, nuevamente van de la mano de Rebecca Dautremer y son una preciosidad. La propia portada es como para no poder quitarle la vista de encima. De hecho, sobre mi mesilla de noche, vela mi descanso y me ayuda a seguir soñando cuentos.




Editado por Edelvives, 2010

3 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE, lo miro cai todos los días.

    ResponderEliminar
  2. Veo que tienes la misma afición que yo: Cuentos ilustrados. Algún día los mostraré, creo que en alguna entrada he hablado de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por dejarme el enlace a tu blog, no lo conocía, pero a partir de ahora mismo te voy a seguir.
    Me encantan las reinterpretaciones de los clásicos.

    Olga

    ResponderEliminar