miércoles, 28 de julio de 2010

Como una ola



Siendo de puerto pesquero, he tenido un fiel compañero que me ha acompañado desde mi infancia hasta mi edad actual, refrescándome cada verano, asombrándome en invierno con su fuerza, siempre cerca y siempre hermoso. El mar. Mi mar.



Con el verano, el calor y las vacaciones, siempre volvemos a la playa. Pero nunca es igual el retorno y analizándolo en perspectiva, cada fase tiene su playa, su atuendo y sus acompañantes.

Playa niña

La playa a la que me llevaban mis padres en coche. Braguita. Comer a la sombra, tortilla y filete empanado. Hacer la maldita digestión. Jugar al sol. Cubo, pala y rastrillo.



Playa adolescente

La misma playa de mi infancia pero llegábamos en autobús. Bañador. Comer en la arena, bocata de chorizo con queso derretido. Una digestión a medias. Jugar al basket en las canchas. Bañarnos a última hora, jugando con las olas y con el forro del bañador lleno de arena, como si nos hubiéramos hecho algo por encima. Marcharnos a casa con el pantalón mojado en el culo después de haber apurado el tiempo de playa hasta el último minuto.


Playa estudiante

Una playa más pequeña donde poder hacer topless. Casi siempre íbamos en moto. Comida comprada en el bar y lata de coca-cola. Cuando ya se iba todo el mundo, paquete de pipas Facundo y sentadas en corro, análisis de distintos temas de actualidad sentimental.


Playa soltera

Radio de actuación más amplio, ya que iba en coche. Bikini y según en qué zona, dos piezas o una. Te comías algo en un bar antes de bajar a la arena. Libro o mp3.



Playa madre

Fundamental que se pueda aparcar cerca para no cargar mucho trayecto con: sombrilla, juguetes de playa, bolsa con toallas, bronceadores y mudas, nevera con comida y bebidas y por supuesto, la descendencia. Bikini o bañador, ya es que da igual con tal de que tape bastante. Topless ni de coña.


9 comentarios:

  1. Ja,ja,ja, muy bueno... después de la intensidad de la anterior entrada, esta tan refrescante ha venido genial...Una vez más, una fan. Alola.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. La playa vista desde diferentes perspectivas, según las diferentes etapas de nuestra vida.
    Cómo echo de menos esas jornadas playeras en las que podía tumbarme en la toalla a leer tranquilamente o nadar en el mar durante un buen rato!
    Ahora soy experta en construir castillos de arena en la orilla del mar. Quién me ha visto y quién me ve!

    ResponderEliminar
  3. Alola, gracias!!

    Adela, ya sabes que has sido mi inspiración. Hacer castillos siempre está bien, sean de arena, de aire o de cartón.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la entrada.
    Hace 20 años que no piso una playa pero me siento muy identificada con lo que cuentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Extraordinario,debes de estar de inspiración pues cada una supera a la otra.Que suerte tener tantos recuerdos y la playa tan a mano

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la entrada, recuerdo cada una de esas etapas ¡¡q nostalgia!! y me veo tan identificada..jajajaj...tienes razón en lo de ""q tape bastante""....esta tarde casi me lleva el bikini las olas....

    ResponderEliminar
  7. Pero tu cuando me ibas a contar que habias echo topless!!!!!!! si es que......

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado!!!!! si ahora no me da tiempo a estar al día de todo, no sé yo que pasará a partir de septiembre!!!!

    ResponderEliminar
  9. Genial¡¡¡ yo desde luego voy a playa madre.jajajaj.me encanta sorolla.

    Aranzazu

    ResponderEliminar