miércoles, 24 de febrero de 2010

Palabras en el espejo

Hay palabras que me gusta decir aunque sea para mí, en un susurro. Me encanta la palabra farragoso. Apenas la utilizo pero está ahí, como el pasaporte, por si me hace falta. Si me miro al espejo cuando la digo, se me pone boca de O mayúscula.

Farragoso suena a personaje de cuento infantil. Podría ser el duende que se cuela en la habitación de los niños por las noches y les hace cosquillas en los pies con una pluma de oca gris. O tal vez sea un sapo azul y pestilente que escupe un veneno que te paraliza y te nubla la vista. Había un tabernero bonachón con acento andaluz que respondía a ese nombre, o eso me parece recordar.

Dime, ¿a qué te suena a tí?

5 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por tu nuevo blog! Ya ves que tienes algún seguidor más a parte de tu costi, ¿cómo no iba a ser así? Estoy segura que va a ser un blog, a parte de entretenido, muy divertido. Un beso enorme para mi "ahijada" y ¡adelante! y ¿por qué no va a ser hoy? ;-)
    Por cierto, ¿la palabra de verificación también es tuya? Me sale: cospusno,¿no te suena como a "farragoso"? También se me pone la boca como de O mayúscula, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Qué divertido, Abril!!
    A mi Farragoso me suena a un caballo muy muy viejo...también me suena a libro de matemáticas...y me suena también a un peluquero loco haciendo peinados imposibles!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Abril! Esto promete porque escribes muy bien, y como además eres ocurrente, seguro que te sale un blog entretenido...
    Farragoso, farragoso... me suena a desordenado, a complicado; y me recuerda a algunos profes de mi adolescencia que se complicaban la vida explicando cosas sencillas... vamos que se metían en un barrizal.
    Besos, Patricia

    ResponderEliminar
  4. Farragoso... ¿Qué decir de esa palabra? ¡Suscribo la comparación con el pasaporte!!.
    A mi lado inmoral y travieso, por etimología, le recuerda a Farra, o sea, a fiesta!!!
    Pero realmente, lo primero que me viene a la cabeza es un profesor de química que tuve en el instituto, Don Plácido. En su caso no era Farragoso, sino "Engorroso", pero... ¿no encaja perfectamente cualquiera de ellas ante un difícil problema de química???
    Enhorabuena "April"...

    ResponderEliminar
  5. A mi Farragoso me suena a toro de lidia, asi oscuro, de los que tienen los pitones mellados

    ResponderEliminar