martes, 11 de diciembre de 2012

Carta a sus Majestades

Source: google.es via Nonabox on Pinterest
 
 
Queridos Reyes Magos:
Ya nadie regala libros. Entiendo que es algo muy personal, muy subjetivo, pero también lo son los pijamas, las joyas o los perfumes y siempre acaba cayendo alguno.
Estas Navidades me tomo la libertad de escribiros de nuevo una carta, tras 20 años sin hacerlo. Espero que no hayáis cambiado de domicilio. Yo sí, varias veces, fijaos en el remite. 
Por favor, regaladme viajes en el tiempo, historias de hoy en día, momentos de placer… Regaladme libros. 
No vayáis a caer en la tentación de hacerme llegar una novela romántica, un best seller o una trilogía erótica que os parezca perfecta porque está de moda. Quiero literatura. Será la edad, que me vuelve más exigente, o será que cuanto menos leo, más me gusta seleccionar mis lecturas.
Me tomo la libertad de haceros una petición concreta. “Emaús”, de Alessandro Baricco. Este título encabeza mi lista y aunque hay otros muchos anotados en mi libreta de lecturas pendientes, me gustaría completar mi petición con dos títulos más.
Venga, lectores, recomendadme dos novelas. A ver si les mando pronto la carta a sus Majestades.
 

2 comentarios:

  1. Siendo buena literatura cualquiera, yo acabo de terminar "el Hereje" de Delibes y no veo más que por él.

    ResponderEliminar