miércoles, 4 de enero de 2012

Hace mil años que estoy aquí


Una lectora me ha sugerido que cuando termine un libro, os comente qué me ha parecido. No me parece una mala idea así que me aventuro a hablaros acerca del libro que acabé recientemente.

Comienzo aclarando que me encantan las novelas de sagas familiares. Novelas que empiezan con el abuelo y terminan cuando el nieto acaba de ser padre. Novelas con viajes, herencias, misterios y maldiciones. Novelas como Cien Años de Soledad.


La primera novela de este estilo que recuerdo haber leído fue Al este del Edén, de John Steinbeck. Y a partir de ahí, reconozco que cuando leo en sinopsis de alguna contraportada que hay varias generaciones implicadas, me cuesta resistirme.


Hace mil años que estoy aquí es la historia de una familia del sur de Italia y con ellos, recorremos más de 100 años de historia desde la unificación de Italia hasta la caída del muro de Berlín. Es, sobre todo, la historia de las mujeres de esa familia, algunas supersticiosas, otras envidiosas y otras, grandes amantes.


Si os gustan este tipo de novelas, os la recomiendo, aunque reconozco que aunque al principio la historia me enganchó, fue perdiendo fuerza de cara al final que por cierto, no me agradó demasiado.



"Es un libro que retrata perfectamente la relación que hay entre la historia con mayúsculas y la historia con minúsculas". Elvira Lindo
 


Título: Hace mil años que estoy aquí
Autor: Mariolina Venezia
Editorial: Gadir
ISBN: 84-935237-9-8
Páginas: 336
 
Podéis ver qué estoy leyendo ahora al final del blogroll de la derecha.

2 comentarios:

  1. Hola :

    Me llamo Eliana Villarreal soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a eliana.villarreal.bravo@hotmail.com
    Eliana Villarreal

    ResponderEliminar
  2. Me gustan ese tipo de novelas sobre familias. Me la apunto porque no la he leído.
    R.

    ResponderEliminar