viernes, 30 de diciembre de 2011

Propósitos de Año Nuevo




Lo tradicional cuando el año está dando los últimos coletazos es plantearse propósitos para el año que comienza. Lo mío se podría reducir a un "copia y pega" de los del año pasado. La gracia está en que sean propósitos y que tengas la ilusión por cumplirlos, porque este año sí harás lo que te propones. Lo que sucede es que normalmente lo que hay en mi lista no es lo que quiero hacer, sino lo que creo que debería hacer, y es por eso que casi nunca lo llevo a cabo.


Este año he decidido hacer algo distinto y no plantearme nada y no porque me haya vuelto un espíritu libre de la noche a la mañana. Me sigue gustando planificar, hacer listas y sobre todo, tachar tareas. Pero me parece más positivo enumerar cosas que SI he conseguido hacer en 2011, aunque probablemente no hayan estado en mi lista de propósitos.

- He adelgazado 3 kg. Bueno, en Junio. Ahora con la operación calamar y el regreso del polvorón, estamos como estábamos. Pero en Junio, adelgacé.

- He vuelto a dar clases. Es mi vocación, mi profesión y aunque no es mi trabajo, ahora se ha convertido en mi hobby.

- He reducido mi jornada laboral para poder llevar a mi hijo al colegio. La mejor decisión que he tomado. Como conciliar, no se concilia ni el sueño muchas veces, hago el mismo trabajo en menos horas y a mayores, desayuno sentada, canto canciones en el coche y veo cómo mi hijo recorre el pasillo hasta la clase con su mochila de Mickey a la espalda. No tiene precio.

- He discutido menos. También es cierto que me he enfadado más. Pero discutir, menos. Sin duda.

- He gastado mucho menos dinero en ropa. Ahora me lo gasto en material de papelería pero en ropa no. Algo es algo.

- He empezado a hacer algo de deporte. Esto ni por asomo estaba entre mis propósitos y ya ves tú.



Decidme, ¿vosotros habéis hecho propósitos? ¿Habéis cumplido alguno de los del año pasado?

7 comentarios:

  1. Yo estoy como tú, mis propósitos son siempre acerca de cómo debería comportarme y por eso me cuesta cumplirlos.
    Creo que mi propósito de conocer Londres es el único que asocio al placer.
    Al menos, este año mi lista de propósitos es corta; ni siquiera he puesto lo de "no darle vueltas a todo" (Lo sé, seguiré haciéndolo). Pero tú sabrás decirme pronto: "Leria, qué habíamos dicho???"
    Claro que habrá más listas: las del súper, las de los equipajes, las de las herencias, las de los encargos, las de la Farmacia, las de cosas que hacer en vacaciones, las de cosas que hacer el fin de semana... Mariperfe que es una ;-)

    ResponderEliminar
  2. He hecho el propósito de no concederle a nadie la capacidad de enojarme , ni que otro decida cuando me voy a enfadar con su actitud.
    Resultado nunca he sido , mejor nunca he estado tantas veces lleno de momentos felices.

    ResponderEliminar
  3. Mi propósito: disfrutar de todo lo que pueda, que obligaciones ya me puse demasiadas en el pasado y me cargué la salud.

    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Hola Abril, muchas gracias por dejar un comentario en mi blog. Te animo a empezar con el scrapbooking, te aviso...engancha y mucho, me hace mucha ilusión que te guste mi estilo ¡¡espero ver pronto tus diseños!! Feliz salida y entrada de año.

    saludoss

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena tu entrada de hoy!Que razón llevas y cómo me he reido.
    Feliz Año!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi propósito para el 2012 es... no te lo digo que me da vergüenza.

    ResponderEliminar