martes, 7 de junio de 2011

Tirititrán, tran, tran.


Hoy la lluvia taconea el techo del coche por bulerías. Cae salerosa y se desliza por el parabrisas, serpenteando y desapareciendo de mi vista.

Con la mirada perdida en el cristal, contemplo cómo unas gotas se unen a otras, cómo las más recientes y vigorosas aplastan a las que, sumisas, aguardaban su destino sin rechistar.

Mientras cuatro gotas se dejan caer juntas, como si fueran cogidas de la mano, acciono el limpiaparabrisas y las aniquilo sin un ápice de compasión. A veces la lluvia sólo es agua y otras, aguafiestas. La lluvia de hoy sólo es agua juguetona, paracaidista y danzarina.

Me gustaría que la lluvia de hoy sonase como un punteo experto de guitarra española. Así tendría una excusa para salir del coche y ponerme a bailar, que es justo lo que me apetece hacer.

Tirititrán, tran, tran.

6 comentarios:

  1. Una lluvia que ha salido flamenca: por alegrías de Cai, casi ná!!!
    Yo también me entretengo observando las gotas de lluvia en el cristal de la ventana, en el del coche no "que me estrello" y además no me gusta nada,nada, la lluvia ciuando voy conduciendo.

    ResponderEliminar
  2. Y asi tendría mos el "arte" (tu) bailando bajo la lluvia, paararía de llover se moriría de envidia el sol.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ...y serías como Audrey Hepburn al final de Desayuno con diamantes. Empapada, toda guapa y más glamourosa que ninguna. Y la gente de la calle sonreiría y te preguntaría con envidia si estás de "leria" ;-)

    Me encanta este post. De mis favoritos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bonito guapa, que arte tienes¡ mira que no me gusta la lluvía, pero contándolo como tu lo cuentas, cambia la cosa...
    Bs
    Myriam

    ResponderEliminar
  5. Jajaja... buen post!
    Yo tengo el limpia en "Auto" para no sentirme culpable de aniquilar tanta gota de lluvia salerosa.
    Como decía la abuela de Ricky Martin... baila Abril, que bailando todo se arregla...
    Bks.

    ResponderEliminar
  6. Rectifico.... fue la madre, no la abuela... XD.

    ResponderEliminar