miércoles, 30 de marzo de 2011

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

El día 2 de abril se celebra en todo el mundo el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL para conmemorar el nacimiento de Hans Christian Andersen. Con ese motivo, cada año una sección del IBBY (International Board of Books for Young People) elabora un cartel y un mensaje. Este año han sido realizados por la sección de Estonia.


Para celebrar este día en el mayor número posible de poblaciones de España, se invita a las bibliotecas, librerías y centros de enseñanza a:


•Difundir entre los niños y niñas el manifiesto por la lectura de la escritora Aino Pervik y el cartel de Jüri Mildeberg.


•Organizar una actividad de cuentacuentos, concursos, encuentros con autores, etc. que la biblioteca/librería/centro de enseñanza considere oportuno para celebrar el aniversario de Andersen.

Como no me incluyo entre ninguna de las categorías citadas arriba pero soy amante de la literatura y en estos momentos me considero Cuentacuentos, Animadora Infantil y Promotora del Gusto por Los Libros, aunque mi audiencia se reduzca a un sólo individuo, celebraré el día leyéndole a mi distinguido público un cuento de Andersen, o al menos, intentándolo.


Yo ya he escogido el mío. Escoged vosotros-as.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por decirnoslo, pues en el cole de mis niños tampoco han dicho ni hecho nada, y mira que nos insisten con lo del fomento de la lectura...no les hubiera costado nada hacer algo especial...
    Bs

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo haré. Gracias por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Me pido "Lo que hace el PADRE bien hecho está.
    Vaya título (y vaya cuento).
    Vale, no es verdad. Ni en este siglo ni en el XIX.
    Pero a ver se hay suerte y la criatura se lo cree.
    Que va a ser que no.

    ResponderEliminar