domingo, 19 de diciembre de 2010

Te cambia la vida

En cuanto se me empezó a notar el embarazo, empecé a oír muchas frases del tipo: "Aprovecha ahora para xxx que luego yyy". Otra expresión típica que sonaba mucho por aquel entonces era “un hijo te cambia la vida”. Y mira, ahora la digo yo y es que es cierto. De manera global, yo diría que es para mejor pero confieso que desde que soy madre, se han operado en mí varios cambios…

Físicos

Obviamente. Y no me refiero solamente al clásico cinturón materno (bolsa marsupial durante la cuarentena, en el mejor de los casos) sino a la sensación de cansancio, al inevitable descuido de mi aspecto y a los frecuentes dolores de cervicales y/o muñecas que me dejan más o menos así…



Psíquicos

Mi hijo tose y pienso en neumonía, se cae y le pregunto si recuerda su nombre, le pido que me diga a todas horas cuánto me quiere y cuando da una patada o hace algo que no me gusta, ya lo veo vestido de esta guisa…



Estilísticos

Menos tacón y más 24 horas (no, juro que NUNCA los usaré…), menos bolsito de mano y más maxi bolso donde siempre hay de todo (menos las llaves del coche, que nunca aparecen). Confieso que a veces salgo de casa con el móvil y el monedero dentro de algo así…


Musicales

¿Cómo puedo tener una canción favorita dentro de las de los Cantajuego? ¿Qué pasa con Bono? ¿Ya no canta? Y sobre todo, ¿por qué a veces llego al trabajo con esa música en el coche SI VOY SOLA? Pero si el último concierto al que he ido ha sido el de ellos y me sabía hasta las coreografías...



Culinarios

Le he cogido el punto al rollo buffet: comer de pie, frío, y un poco de cada cosa, normalmente, sobras.



Lingüísticos

Padezco el “Síndrome del Diminutivo Permanente y Penoso”: recoge tus juguetitos, ponte las zapatillitas, no se le tira del pelito a mami…




Decorativos

¿Sofá? ¿y eso que es? Ah, sí, lo que está debajo de todos esos cuentos, peluches y piezas de colores. Me suena… Pero si me siento muy pocas veces y cuando lo hago, suele ser en el suelo o en sitios donde apenas entro…


Socio-culturales

Me llaman la reina del parque… Y NO DIGO MAS!!



Hablo de mí pero supongo que esto se puede hacer extensible a casi todas las madres y es que no incluyo a los padres deliberadamente porque como sabiamente vaticinó un buen amigo mío, un hijo nos cambia la vida… ¡PERO A NOSOTRAS!!!!!!!!

8 comentarios:

  1. ¡¡¡¡CHAPEAU!!!
    Firmo toda tu entrada y en eso si que no ha cambiado la historia, les pasaba a las madres de antes y les sigue pasando a las de ahora.
    Pero como dice la canción de Concha Buica "jodidas pero contentas".

    ResponderEliminar
  2. Cuando en casa dije que estaba embarazada, lo primero que dijo mi madre fue, ¡Ay Dios mío No estás preparada!, ¡seguro que el bebé se te queda olvidado en una tienda, en el supermercado...
    Eso me dio que pensar, porque era verdad.¿qué hago yo con un bebé?.
    Y tengo que decir que mi vida cambió totalmente,a parte de mi barrigón, que todavía tengo, mi casa está adornada como si fuese una guardería.
    Y mi vida es maravillosa...todos los días me dicen lo guapa que soy, y lo buena que soy, y lo mejor...TE QUIERO.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Eso no es nada, mamis ............... ya vereis cuando llegueis a ser abuelas, jejeje ! ( porque entonces sereis madres de hijas que son madres )
    MUACCCCCCCCCCCCC
    ¡Ah, por cierto me ha encantado como lo has contado !

    ResponderEliminar
  4. Yo ya no me acuerdo de mi anterior vida, antes de ser madre. ¿Qué hacía cuando llegaba a casa por la tarde, después del trabajo? ¿Me tumbaba en el sofá a ver la tele con los pies en alto? ¿me iba de compras con una amiga? ¿o a darme un masaje en el SPA? No consigo recordar si aproveché para xxx que luego yyy!! Qué rabia!  

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado niña. Buenísimo post, con el que me identifico plenamente.

    ResponderEliminar
  6. COMPLETAMENTE identificada con cada uno de los puntos, es cierto todo punto por punto. Como suelo decir ya no soy Fuencisla he pasado a ser la mama de Ariadna.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado Cris!!
    Un besazo, (MARIOLA)

    ResponderEliminar
  8. Esta es una de mis entradas favoritas REINA DEL PARQUE!!!!

    ResponderEliminar