lunes, 28 de junio de 2010

Rutinas


Ahora que parece que ya ha llegado el verano, la mayoría hacemos planes para marcharnos fuera de nuestros lugares habituales de residencia. Son distintas las cosas que vamos buscando en nuestro peregrinaje como el sol, la tranquilidad, la comodidad o la simple huida de lo cotidiano.


Reconozco que soy una mujer de rutinas. Hay cosas que hago siempre de una forma y aunque a veces me rebelo contra la esclavitud de lo repetitivo, siempre retorno al punto de partida. Al salir de la ducha, el ritual con el que me seco siempre empieza y termina de la misma manera, me visto con la misma secuencia de movimientos y todas las noches, antes de acostarme, me echo colonia.


Muchas son las cosas que hacemos a diario que no nos gustan, otras que repetimos sin ser conscientes de ello y algunas que necesitamos permanezcan inalterables pase lo que pase.


Siempre leo antes de dormir. Da igual que tenga sueño y que sepa que al día siguiente tendré que retomar el anterior punto de lectura. Me encanta colocar el cojín debajo de la almohada, encender la lámpara de la mesilla de noche y abrir el libro. A veces estoy tan cansada que no leo, sólo permanezco así, con el libro entre las manos, la mirada perdida y la mente en blanco. Es mi momento.


¿Cuál es tu rutina favorita?

3 comentarios:

  1. Yo lo que hago al levantarme, es abrir la ventana de mi habitación y estar un ratito mirando las torres de la catedral.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, si eso es lo que ves al abrir la ventana y no es lo primero que haces por la mañana, deberían multarte o darle tu casa a otra persona que lo apreciase, ¿no te parece? En serio, eres muy afortunada. En mi salón tengo una acuarela de la vista de esas maravillosas torres desde la alameda. Adoro Santiago…

    ResponderEliminar
  3. Pues mi rutina favorita es cuando me siento por la noche en el sofa con mi portatil y hablo con dos de mis mejores amigas, la una asturiana y la otra gallega, buena gente eh???

    ResponderEliminar