miércoles, 30 de junio de 2010

No estaba muerto

Estaba de parranda. El blog, digo. Me dice mi marido que empecé con mucha furia pero que lo he dejado morir. No aumentan los seguidores, no se incrementan las visitas en el contador y mi última entrada no tiene ni un comentario. Dice que está muerto pero yo no lo creo así. Es cierto que lo he descuidado un poco y que debería ser más constante, pero no sólo con el blog, sino con todo en general. Todo lo cojo con mucha ilusión y la emoción de los primeros días se va desvaneciendo imperceptiblemente hasta que llega un punto en que no sabes cómo retomarlo.

Mentiría si dijese que me da igual el número de visitas o de seguidores. Sería falso también afirmar que escribo porque me gusta y que lo hago para mí. El que escribe lo hace para que lo lean, igual que el que habla quiere que le escuchen. Soy seguidora de blogs que en el mismo tiempo que llevo yo con el mío han sobrepasado las 50.000 visitas. También es cierto que yo no vendo nada, ni informo demasiado y parece que tampoco entretengo mucho.

Esto no es un reproche. Es una reflexión o más bien, una autocrítica. Tal vez no fue buena idea hacerlo o no he sabido darle el tono adecuado para que la gente le guste y lo lea. El caso es que lo veo moribundo y me pregunto qué puedo hacer para recuperarlo. ¿Debo actualizar más? ¿Hablar de otras cosas? ¿Seguir con lo mío sin fijarme en contadores ni comentarios?

No lo sé, tal vez este blog sea otro fracaso o tal vez he hecho bien y simplemente tiene poco tirón. Si eres uno de esos 53 seguidores, por favor, dime qué hacemos.

16 comentarios:

  1. CRIS, reina, no te me vengas abajo por estas cosas que pasan.
    Yo soy muy aficionada a comentar en los BLOGS, pero en los de moda infanti ( ¡ llámame frívola, jejeje ! porque lo soy en mi cíbervida , que bastante seriedad tengo en mi vida real ).
    No sé si con esta sinceridad te ayudo en algo, pero me encantaría que así fuera.
    Yo te animo a seguir para adelante porque es mucho más difícil cuajar en " tu tema " que en otros más " ligeros " y consumistas.
    Pero yo siempre estaré por aquí mientras tú lo estés.
    BESOSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. vamos, que o hablo de trapos o lo tengo jodido, ¿no??

    en serio, entiendo lo que quieres decir y agradezco tu comentario

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario que has dejado en mi blog, claro que tienes razón y a los que tenemos blog nos gusta que nos visiten y comenten.yo peco de comentar casi nada, pero me falta tiempo y a la vez me falta tiempo también para hacerme seguidora de todos. Yo te animo a que sigas escribiendo si es lo que te gusta, un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues yo pienso que debes seguir igual que hasta ahora, lo haces y escribes muy bien.. Asi que...para que cambiar.
    Tiene razón Gloria, que es más fácil cuajar con otro tipo de temas, como también es más fácil opinar si te gusta más "un trapito" u otro que comentar algún tema algo más transcendental que nos hace "estrujarnos" un poquito más el cerebro y no siempre estamos preparados para dejarte un comentario.
    Pero te digo otra vez que a mi me gusta tal y como está y si hay que hacerte publicidad del foro, me apunto la primera, jajaja
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa ¡¡¡ánimo¡¡¡ y no lo dejes, yo que tu seguiría independientemente de los números, siempre que a ti te guste y te lo pases bien. Yo suelo leerte (aunque ahora con todos en casa estoy más liada) y me encanta como escribes. Pero reconozco que me tengo que animar para dejar comentarios porque no lo suelo hacer...Muaaaac

    Myriam.Vestidito

    ResponderEliminar
  6. Os agradezco enormemente vuestros comentarios de hoy. No era una cuestión de números sino más bien la sensación de que no te sale bien lo que pretendes.

    Pero vamos, que Tenía yo razón… NO ESTABA MUERTO, ESTABA DE PARRANDA!!

    Todas juntas: NO ESTABA MUERTO, ESTABA DE PARRANDA!!

    Gracias ;-) Procuraré no defraudaros.

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes qué creo que tienes que hacer?.
    No lo puedo decir en público.
    Pero sigue que a mi me gusta mucho.
    A lo mejor tienes mal el contador y lo de los seguidores, y no te actualiza.
    Y si no está estropeado es que somos unos ptardos.
    Muchos besiños guapa.
    Ana.

    ResponderEliminar
  8. Sabes Cris te entiendo perfectamente, yo veo esos blogs con tantos seguidores y con tantas visitas, que también pienso que el mio no esta bien, pero ahora que he tenido un pequeño problema, me doy cuenta que no importa si trabajas para diez o para cien personas, lo único que importa es que esas que creen en ti estén contentas, yo no soy muy dada a dejar comentarios en los blogs , pero te aseguro que cuando publicas algo lo leo y busco las coincidencias, muchas veces me río porque aunque no lo creas coincidimos en muchas cosas.Un beso y seguimos de parranda ¿que te parece?

    ResponderEliminar
  9. Cris ya sabes que yo escribo fatal,de ahi que me cueste dejar comentarios.totalmente de acuerdo en que es mas facil hablar sobre cosas mas frivolas.Sabes que te sigo,que te aprecion un montón y quiero que sigas escribieno,que lo haces genial!!!

    y yo tambien sigo de parranda!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta leeerte. Sigue así y no lo dejes, por favor.
    No te puedes comparar con otros blogs, el tuyo es exclusivo, no es un blog de masas ;-)

    ResponderEliminar
  11. Abril,corazon!!!!!!!!!!!!!!
    Me encanta tu blog,no lo dejes,no tiene nada de aburrido.has hecho bien en darnos un toque,porque como veras,hemos reaccionado enseguida.
    ESCRIBES DE MARAVILLA,y mientras este blog exista,yo tambien permanecere aqui!

    ResponderEliminar
  12. Cris, ya ves que todas queremos que sigas!!!!! Yo tampoco me expreso tan bien como tú ni de lejos, pero me encanta leerte ;-)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta leerte y releerte,no lo dejes por favor.Vale mucho más un pensamiento sobre lo que dices,las sensaciones que despiertas con tus palabras que mil comentarios.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Cris, lo importante es que has creado este blog, que escribes de maravilla, que mediante tus palabras te podemos conocer más. Las visitas, l@s seguidor@s es algo curioso y gracioso, pero no le des importancia porque las que solemos entrar es porque te apreciamos de verdad....eso cuenta el doble, no?

    Pero si tienes más seguidoras que yo!!!...jejejeje....y no me quejo, eh!

    ResponderEliminar
  15. Yo me apunto a lo de la parranda!!! pero en una terracita y sentada que mis piernas no dan pa mas!!!!

    ResponderEliminar
  16. Lo más importante es que tú escribes porque sientes ese deseo,los demás lo leemos encantados,pero creo que si no te contestamos es por que en el fondo no sabemos hacerlo como tú.Eres tierna,sensible y muy dulce.No lo dejes por favor.

    ResponderEliminar