jueves, 20 de mayo de 2010

Pelderoque


Es una palabra tan útil que he tenido que inventarla para que fuese verdad.


Pelderoque es "lo que cuelga" y que no sabes muy bien cómo definir o a lo mejor sí sabes, pero te parece aburrido decirlo.


En una época en la que el bolso de mano es clutch y los zuecos de toda la vida ya ni me acuerdo cómo los llaman, reivindico la validez de la palabra pelderoque. Es divertida y además, tiene muchas acepciones.


Yo la utilizo para denominar a los pompones de las medias de mi hijo. Y tú, ¿para qué utilizarías la palabra pelderoque?

2 comentarios:

  1. ¿Lo que cuelga de las medias de tu hijo ?, jejeje.

    Pues yo se lo llamaría a lo que les cuelga todo el invierno a mis veintitantos adorados angelitos de tres años, ¡ menudos pelderoques he limpiado yo este invierno ! jajaja
    BESOSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Pelderoque,pelderoque..............
    Yo llamaria pelderoque al lazo de pelo de mi pequeñaja,cuando sale del cole,porque a esas horas,despues de haber estado pintando con las manos,rascandose la cabeza,tirada en la arena del patio,y con toda la bata llena de lamparones que no se los quita absolutamente nada,en ese momento que ni rubita sale tan cansada que tiene un ojo mirando a Cuenca y el otro a Salamanca,en ese momento,el lazo de mi niña,es un pelderoque!

    ResponderEliminar