Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar;
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Este bonito poema de Rubén Darío, que muchos recordaréis, está ahora a nuestro alcance de la mano de la editorial sleepyslaps que nos lo presenta en formato de album ilustrado.
Su reseña dice: “Este libro está dedicado a todos aquellos que, al menos una vez, han sido principitos y princesitas con la mirada ávida de conocimiento, belleza y experiencias. Para que, a través de esa mirada, este mágico poema siga transmitiéndose de padres a hijos y de abuelos a nietos de generación en generación.”
Cuando llegamos a casa, el cielo se oscurece y los músculos comienzan a relajarse, llega la hora de dejar de correr de aquí para allá como zombies y comenzar un bonito viaje nocturno. No se me ocurre una manera mejor de decirle adiós al día y darle la bienvenida a la noche que con una buena historia. Y las cosas buenas, si se comparten, siempre son mejores.
Adela, la madre de Carmen, quería un libro especial para su hija mayor, porque fue su primer bebé, porque le encanta compartir momentos con ella y porque siempre será su princesa. Sé que si lo leen juntas, harán que este poema las una aún más.
Abramos un libro juntos.
Leamos.
Soñemos.
Descansemos…
Me encanta este poema, Cristina.
ResponderEliminarNo podías haber hecho una mejor recomendación, pues mi madre ya me lo recitaba a mí de pequeñita, y pienso hacer lo mismo con mi gentil princesita!
Simplemente, gracias!!
¡ ohhhhhhhhhhhhhh, qué recuerdos nos trae este poema ! Me parece genial para que esta reina y su princesa lo lean juntas cada noche y así tengan su momento especial al caer el día !
ResponderEliminarBESOS PARA CRIS, ADELA y CARMEN y un achuchón para MIGUEL, muaaaaaaaaaaaaac
¿Sabes que yo en mi mesita de noche siempre tengo un cuento? Me gusta leerlo y ojearlo antes de dormir. Deben ser secuelas de la niñez.
ResponderEliminarCon el tema de los álbumes ilustrados, yo he descubierto una nueva afición. Me encantan y me compraría uno cada día porque hay verdaderas maravillas. No hace falta volver a ser un niño para disfrutarlos, la verdad.
ResponderEliminarGloria, este libro es perfecto para Andrea ;-)
GRACIAS, reina, lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarMUAAAAAAAAAAAAC
ese poema mi mamá me lo leía y lo aprendi de memoria, recitandoselo a mi papá mil veces. por eso cuando lo vi tan hermosamente ilustrado me dije "tiene que ser mío" y ya lo tengo.
ResponderEliminarme encanto la edicion!!
gracias !!
No conocía tu blog, me ha gustado mucho asi que ya tienes una seguidora mas!
ResponderEliminarESpero que te pases por el mio y si te gusta me sigas también :)
Un besito.
http://losaway.blogspot.com/
Jooooooooo, he ído al CORTE INGLÉS y no lo tenían, a ver si lo encuentro esta tarde en las libretías.
ResponderEliminarBESOSSSSSSSSSSS
Precioso blog y precioso comentario de un libro no menos precioso : Me ha gustado mucho y desde hoy te sigo.
ResponderEliminarUn saludo.