jueves, 27 de diciembre de 2012

Geografía para principiantes



- ¿Mamá?


- Dime…

- China es el país más grande del mundo.

- ¿Ah sí? (orgullosa…)

- Sí. Tiene más de 14 ó 15… Es como la clase de 4 años de mi cole.




Ejem… Ibas muy bien…

lunes, 24 de diciembre de 2012

La Navidad es el regalo

 
 
No quería dejar pasar un día más sin publicar y siendo hoy el día que es, me tomo la libertad de enlazar al blog de mi amiga Rebeca Lagos.
 
¡Que viváis muchos buenos momentos!
 
Y feliz Navidad a todos.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Fall


 
Jamie Scott ha tardado seis meses en terminar este fantástico proyecto. Acudió a Central Park entre agosto de 2011 y enero de 2012 dos veces por semana para captar las instantáneas que dieron forma a «Fall», el nombre con el que se ha bautizado el resultado. Para conseguir hacer este timelapse, escogió 15 lugares distintos en el parque y tomó todas sus fotos justo después del amanecer.
 
Un gran trabajo fotográfico gracias al cual es posible apreciar los pequeños cambios que dan fin a una estación como el otoño y anuncian sutilmente la pronta llegada del invierno.

Espero que os guste.

martes, 11 de diciembre de 2012

Carta a sus Majestades

Source: google.es via Nonabox on Pinterest
 
 
Queridos Reyes Magos:
Ya nadie regala libros. Entiendo que es algo muy personal, muy subjetivo, pero también lo son los pijamas, las joyas o los perfumes y siempre acaba cayendo alguno.
Estas Navidades me tomo la libertad de escribiros de nuevo una carta, tras 20 años sin hacerlo. Espero que no hayáis cambiado de domicilio. Yo sí, varias veces, fijaos en el remite. 
Por favor, regaladme viajes en el tiempo, historias de hoy en día, momentos de placer… Regaladme libros. 
No vayáis a caer en la tentación de hacerme llegar una novela romántica, un best seller o una trilogía erótica que os parezca perfecta porque está de moda. Quiero literatura. Será la edad, que me vuelve más exigente, o será que cuanto menos leo, más me gusta seleccionar mis lecturas.
Me tomo la libertad de haceros una petición concreta. “Emaús”, de Alessandro Baricco. Este título encabeza mi lista y aunque hay otros muchos anotados en mi libreta de lecturas pendientes, me gustaría completar mi petición con dos títulos más.
Venga, lectores, recomendadme dos novelas. A ver si les mando pronto la carta a sus Majestades.
 

jueves, 6 de diciembre de 2012

Primeras lecturas

Source: google.es via Laura on Pinterest
Es asombroso. Vas conduciendo, tranquilamente, sin pensar en nada en concreto, cuando decides parar a comprar algo para la merienda y sucede lo inesperado.
                CO – PE – NA
Apagas el motor del coche, te giras y le preguntas a tu pequeño acompañante, mitad incrédula, mitad emocionada…
-          Cariño, ¿qué has dicho?
Y señalando el letrero, muy resuelto, con su dedo, repite: COPENA. Ahí pone Panadería COPENA.
Irremediablemente, coges el teléfono y empiezas a enviar whatsapps, sms y llamas al padre de la criatura, para contarle la gran hazaña de vuestro hijo. Sus primera palabras leídas.
Comienza una nueva fase. Hoy me ha leído él a mí el cuento de la noche. Bien por ti. Sr. Cuco.

martes, 4 de diciembre de 2012

Magic

 
 
"Aquellos que no creen en la magia, nunca la encontrarán"

lunes, 3 de diciembre de 2012

Bienvenido Diciembre

Source: saveur.com via Cristina on Pinterest
 
 
Una de las cosas que más me gustan de la Navidad son los polvorones. Probablemente si pudiera comerlos todo el año, no tendría tanta gracia. Siempre me han gustado, desde pequeña, pero a medida que crezco, me he centrado en los de almendra y son los que más me entusiasman. Ni alfajores, ni mantecados, ni polvorón de chocolate. El de almendra y a poder ser, de La Estepeña.
Mi hijo también comparte conmigo esta afición y tenéis que verlo recoger las migas de la mesa como si no hubiera un mañana. El es mucho más listo que yo. Se ha centrado en los de almendra desde el principio y no quiere saber nada de modalidades exóticas. De almendra, y llenando bien la boca, hasta hacer bola.
 
¿Hay algún dulce o comida típica navideña que os guste de verdad?