viernes, 30 de diciembre de 2011

Propósitos de Año Nuevo




Lo tradicional cuando el año está dando los últimos coletazos es plantearse propósitos para el año que comienza. Lo mío se podría reducir a un "copia y pega" de los del año pasado. La gracia está en que sean propósitos y que tengas la ilusión por cumplirlos, porque este año sí harás lo que te propones. Lo que sucede es que normalmente lo que hay en mi lista no es lo que quiero hacer, sino lo que creo que debería hacer, y es por eso que casi nunca lo llevo a cabo.


Este año he decidido hacer algo distinto y no plantearme nada y no porque me haya vuelto un espíritu libre de la noche a la mañana. Me sigue gustando planificar, hacer listas y sobre todo, tachar tareas. Pero me parece más positivo enumerar cosas que SI he conseguido hacer en 2011, aunque probablemente no hayan estado en mi lista de propósitos.

- He adelgazado 3 kg. Bueno, en Junio. Ahora con la operación calamar y el regreso del polvorón, estamos como estábamos. Pero en Junio, adelgacé.

- He vuelto a dar clases. Es mi vocación, mi profesión y aunque no es mi trabajo, ahora se ha convertido en mi hobby.

- He reducido mi jornada laboral para poder llevar a mi hijo al colegio. La mejor decisión que he tomado. Como conciliar, no se concilia ni el sueño muchas veces, hago el mismo trabajo en menos horas y a mayores, desayuno sentada, canto canciones en el coche y veo cómo mi hijo recorre el pasillo hasta la clase con su mochila de Mickey a la espalda. No tiene precio.

- He discutido menos. También es cierto que me he enfadado más. Pero discutir, menos. Sin duda.

- He gastado mucho menos dinero en ropa. Ahora me lo gasto en material de papelería pero en ropa no. Algo es algo.

- He empezado a hacer algo de deporte. Esto ni por asomo estaba entre mis propósitos y ya ves tú.



Decidme, ¿vosotros habéis hecho propósitos? ¿Habéis cumplido alguno de los del año pasado?

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Feliz en tu día




Hay personas buenas y malas. Es así. Igual que hay personas altas y gordas, rubias y morenas, gordas y flacas. El que es bueno, lo es, aunque un día tenga un arrebato de mal genio. Igual que al que es moreno, por mucho que se tiña, acaban delatándole las raíces.

Una de mis mejores amigas es buena. Buena porque se alegra de verdad por las cosas buenas que nos pasan al resto. Buena porque se entristece contigo si le das una mala noticia. Buena hija, buena madre, buena amiga. Y lo es porque sí, porque le sale y porque siempre lo ha sido.

No es la más guapa, ni la más simpática. Pero juro que es la mejor persona que conozco. Por eso y porque hoy es su cumpleaños, hoy se merecía una entrada especial.

Felicidades, Monfersu ;-)

viernes, 23 de diciembre de 2011

Feliz Navidad



De casa en casa, de mesa en mesa, de plato a plato…

Espero que en estos momentos, lejos sea cerca y dar sea mejor que recibir.

Yo sigo buscando la maleta con forma de flor que el Sr. Cuco le ha pedido a Papá Noel...

lunes, 12 de diciembre de 2011

La sorprendente hostelería gallega

El otro día pillé al Sr. Cuco en la barra de una cafetería pidiéndole un chupa-chups al camarero.

Lo saqué de allí un poco avergonzada y de camino a casa, le expliqué por qué no podía repetir lo que acababa de hacer. Le hablé de la importancia de pedir las cosas, del valor del dinero y del daño que hace el azúcar a los dientes. Todo ello en 5 minutos, conduciendo y observándolo por el espejo retrovisor.

Tras una breve pausa, muy serio, me contestó:

"Vale, mami, mañana si quiero un chupa, no se lo voy a pedir al CALAMARDO".



No vale, ¿así quién echa una bronca?


viernes, 9 de diciembre de 2011

Los amantes mariposa


A estas alturas de la partida, ya conocéis mi afición por la literatura infantil y en concreto por los álbumes ilustrados. Este en concreto fue uno de los primeros en impresionarme y curiosamente, ha sido de los últimos que he comprado.



Los amantes mariposa es una leyenda china sobre el trágico romance de dos amantes. En este album, a la valiente protagonista Naoko no le queda más remedio por los tiempos y el lugar en el que le ha tocado vivir, que disfrazarse de hombre para poder cumplir su sueño: estudiar literatura. Así, comienza una bonita historia de amor... con un final trágico.


Maravillosamente ilustrada por Benjamin Lacombe, del que ya os he hablado aquí, es un regalo perfecto para las fechas hacia las que avanzamos. Si tenéis ocasión, no dejéis de disfrutarlo.






Editorial: LUIS VIVES (EDELVIVES)
ISBN: 9788426367976
Año edición: 2008

martes, 6 de diciembre de 2011

Laberinto


La abuela Paca me dio un último consejo antes de morir: desconfía de los hombres a los que les guste el té y de las mujeres que no sepan tejer. Eso es lo último que recuerdo de ella. Su frase, y el color de su pelo, de su piel, de su mortaja. Blanco.


......................


Blanca fue la menor de tres hermanos varones que fallecieron con pocos meses de vida. Desde que la tuvo en su vientre, su madre supo que nunca la querría. Paradójicamente, la niña creció hermosa y sensual hasta convertirse en una mujer tremendamente deseada.


......................



Deseaba no haber tenido que pronunciar jamás aquellas palabras. Al menos, podría no haberme obligado a hacerlo en público. Sin embargo, no me quedó más remedio que hacerlo frente al altar y con toda su familia de testigo. "Vete", le dije. "Vete y no vuelvas más". Paca desapareció para siempre de mi vida y jamás volví a verla.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Gennine D. Zlatkis



Leria, que me conoce bien, me envió esta ilustración que sabía me gustaría. Me gustan las mariposas y me encantan este tipo de trabajos.



Su creadora se llama Gennine D. Zlatkis. Es una ilustradora que vive en Mexico y que pinta principalmente motivos naturales.




Si queréis conocer más trabajos suyos, visitad su blog.



Y si queréis que uno de sus trabajos decore vuestro rincón favorito, esta es su tienda en ETSY.





¿Os gustan?

viernes, 2 de diciembre de 2011

Battleships

When will you carry me home like the wounded star in the movie
When will you carry me home take it back to the start when you knew me
Cause’ when you talk to me that way, I’ll be a million miles away
I guess it’s just another day in love.