miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mark Twain






Abriendo Google, me he encontrado con la noticia de que hoy es el 176 Aniversario del nacimiento de Mark Twain.


Escribió uno de los libros que más me gustó en mis años de voracidad literaria.





Dijo frases como esta:


"The two most important days in your life are the day you are born and the day you figure out why."

"Los dos días más importantes de tu vida son el día en el que naces y el día en que averiguas por qué."


Y fue un prolífico autor de álbumes de recortes (scrapbooking), mi nueva afición.



Por todo esto, mi segundo café de hoy va por Mark Twain.





¿Por quién os tomaríais un buen café hoy?

martes, 29 de noviembre de 2011

Loud minds

" La gente más callada tiene la mente más ruidosa"



lunes, 28 de noviembre de 2011

Lunes







Esta mañana me despertó un cielo azul a rayas rosas que no esperaba. Mientras en la cama se libraba una batalla entre el sueño y el despertador, levanté las sábanas y caminé descalza hasta el baño.





El ceremonial de la ducha hizo colarse por el desagüe mi pereza y las ganas de volver corriendo a la cama, aún caliente.




Hoy puede ser un gran día. Os deseo a todos un buen comienzo de semana.



viernes, 25 de noviembre de 2011

El apasionante viaje de los batidos


A mi hijo, de repente, dejó de gustarle la leche. No fue fácil averiguar que lo que no le gustaba era la leche caliente en verano. Pero lo conseguí y en un día, estaba convencido de que era estupendo tomar batidos de leche. Y eso hicimos hasta que un día, me obsequió con esta pequeña e interesante reflexión...



"Los batidos no se van a la calle. Se van a la barriga".



Se van a donde Ud. quiera que se vayan, Sr. Cuco...


¡Buen fin de semana!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El rey que deseaba el tiempo




La mayoría de nosotros nos pasamos el día corriendo, anotando tareas que tenemos que hacer, mirando el reloj... No nos vendría mal echarle un vistazo a este bonito libro "para niños".




En un reino remoto y olvidado en el que no transcurre el tiempo gobierna un rey insatisfecho. Todo en su vida es siempre igual. Jamás ha habido el menor cambio: ni sus súbditos, ni sus tierras, ni siquiera él mismo. Y todo permanecerá perpetuamente inmutable... a menos que obtenga un secreto que se encuentra más allá de las fronteras de su reino, un secreto que está en posesión de un ermitaño a quien nadie conoce... O, mejor dicho, casi nadie...Un cuento que habla del Tiempo, de las estaciones del año y de la importancia de vivir plenamente cada instante.

Autores: JOSÉPHINE‚ RÉGINE MANDINE‚ SELMA (il)
ISBN: 8498461383
Editorial: Claret Kids







martes, 22 de noviembre de 2011

Dance in the rain





La vida no consiste en esperar a que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia.



Feliz Martes ;-)

lunes, 21 de noviembre de 2011

La casa de Mickey Mouse



Hoy os traigo otra contribución al anecdotario de una de mis lectoras:



Un día, mi hija estaba viendo La Casa de Mickey Mouse en la tele. Tendría unos 3 años. Sale Mickey y dice: “Tengo que pintar un dibujo. ¿Con qué instrumento puedo pintarlo?” Y llama a Toodles y Mickey vuelve a preguntar: “¿Con qué instrumento puedo pintar el dibujo? ¿Con una llave inglesa? ¿Con unas ceras? ¿Con un muelle? ¿O con la misteriosa Mickey-herramienta??” Y de repente suelta mi hija: “¡CON LAS PUTAS CERAS!!” y otra vez: “¡CON LAS PUTAS CERAS!!”



¡Casi me atraganto cuando la oí hablándole a la tele a grito pelado! Mi marido y yo nos miramos…y no dijimos nada. Eso sí, le eché una bronca a mi marido por hacer uso de esa palabra de manera bastante habitual… Y mi hija, a lo suyo, sin inmutarse.



Cuidado con vuestro lenguaje... Y con Mickey ;-)

lunes, 7 de noviembre de 2011

Mañana


Al final de un día duro, siempre hay una almohada blanda, y lo que no ha pasado, puede suceder en nuestros sueños, de golpe, en 5 minutos. Sin más.

A veces me acuesto con la certeza de que todo ha ido bien. Otras, me voy a la cama con la esperanza de poder tener esa misma seguridad mañana.

Mañana.

Será otro día. Y probablemente, mejor. Al menos, tengo todo un día para intentarlo.

jueves, 3 de noviembre de 2011

... en los toros

Hoy es mi primera tarde de toros. Y claro, tengo que estrenarme a lo grande, en la cuna del toreo, aunque para ello haya tenido que hacerme mil kilómetros. Ea. Y aquí estoy, con mi minivestido de flores, que ya se empieza a pegar a la cara interna de los muslos, que estamos en Cai, shiquiyaaaa.

¿Esto cómo va? Puerta 13, vaya por Dios. Ah, no, ese 13 no sé qué es, porque me acaban de decir que es la puerta 4, fila 8, asiento 19. ¡Qué nivel! Numerado del todo. Bueno, pues demos la vuelta al edificio.

¿Pero qué pasa? ¡La poli! Tira pa’llá que hay jaleo. Ah, no, que entran los toreros. ¡Pero si casi no los dejan pasar! Y con esta caló, que se nos van a morir antes que el toro...

Ya está. Ya han llegado a la puerta. Mis amigos autóctonos me dan un cojín (¿¿??), una botella de agua y un gorro, porque resulta que la entrada es de Sol. Bah, a las 7 de la tarde poco sol va a hacer, ¿no? Si, ya, un poco más y me da una insolación. Es que estamos muy pegados, coño, que mira que soy bajita y no me entran las rodillas.

Tararí, tararí, tarará, tarariiiii.... chim pum.

Chinta, chinta, chinta, chintatachín, chinta, chinta.

¡Hay banda y todo!

Y no me entero de nada. Hay un montón de gente abajo y me explican que los maestros son los toreros y son tres. ¿Pero cuáles? Porque la corrida es goyesca y van todos muy elegantes. ¿Serán los de la corbata? Ah, no, que hay más de tres. Bueno, da igual, que conozco a uno del Hola.

Ahora sale un hombrecillo con un cartel, tipo combate de boxeo, pero menos sexy. Una pizarra dice: 495 kg. Madrimía.

Y sale el toro. EEEEEEEEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

Todo el mundo grita y le dicen: EEEEEEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIII.

Y el toro flipa, claro. Y lo primero que hace es ir hacia los de azul marino en el burladero. Pero si esos son los maderos, coño. Ja,ja,ja, la gente se parte y ya empiezan a decir que los toros sí que saben a quién hay que intimidar. Hombre, el toro ve que todos van de gala y se confunde con los trajes. Normal, ¡me confundo yo!

Ya sale el torero pero se ve que el toro no gusta y la gente protesta. Le toca el turno a un caballo y no miro. Y sigue saliendo gente, ahora los banderilleros. Entiendo que si una banderilla cae, eso es malo. Que el toro caiga de rodillas, también. Y que se vaya a dar una vuelta mientras el torero le apunta con la espada, es peor.

Y empiezan a salir los espontáneos: “Mátalo, mátalo yaaaaaa, pero mátalo antes de que zalgaaaaaaaaaa.” “Quillo, que tenemo hat-ta los músicos dormíos”.

Y así, sin querer, se termina la jornada y la gente sale con la misma alegría con la que llegó, pero con 40 € menos en su bolsillo, que a mí, me duelen, porque tenía la esperanza de toparme con la Duquesa o con Bertín. Así que me vuelvo a casa con la misma idea del arte del toreo que antes (o sea, ninguna) pero con unas risas de más, que dicen que rejuvenecen.

¿Una cañita fresca? Ya me tardaba...


(enviado por Leria)

martes, 1 de noviembre de 2011

Richard Bach


"What the caterpillar calls the end of the world, the Master calls a butterfly".


Richard Bach


(A lo que la oruga llama el fin del mundo, el maestro le llama mariposa)