viernes, 29 de julio de 2011

Music painting

Una melodía de Matteo Negrin ilustrada. A medida que avanza la partitura, crece la creatividad. Precioso.




Buen fin de semana

jueves, 28 de julio de 2011

100 seguidores




Madre mía, ¡lo que ha costado!



¡Y qué alegría al verlo!







Gracias a las 100 personas que en algún momento me leéis o habéis leído. Y a todos los que sin haceros seguidores, también me visitáis.

sábado, 23 de julio de 2011

La chispa de la vida


Estaba tumbado boca arriba sobre el sofá, con una zapatilla Nike puesta y la otra, yaciendo en el suelo. Una mano sobre el pecho, colocada al modo antiguo y la otra, cayendo sobre la alfombra y rozándola con la punta de los dedos. Sobre la mesa, restos de una pizza y dos latas de coca-cola vacías. Ni rastro de alcohol. No desde el accidente.

Sentada en silencio al otro lado de la habitación, con el mando de la TV sobre las rodillas y la manta a sus pies, ella dirige su mirada hacia el sofá y de nuevo, a la televisión.





“Despierta, mal nacido. Despierta y ponme algo decente que me distraiga. No sé qué pretendes dejándome el mando aquí. ¿Con qué se supone que voy a cambiar? ¿Con la rabia? Si pudiera mover las manos, si pudiera moverme de la silla, aunque sólo fuera una vez, te mataría y luego me tragaría entero el programa de mierda que me has dejado puesto. ¿Coca-cola? Miserable…”

“Soñaba que íbamos juntos por la calle y que me sermoneaba, como de costumbre, por llegar tarde y oliendo a alcohol. Al llegar al portal, me despedí porque ella tenía que hacer la comida y yo, había quedado con unos colegas. Ni le pedí el coche ni lo estrellé dejándola en silla de ruedas”.




Como si alguien hubiera apretado un botón, despierta, se despereza y se gira hacia ella. La mujer aparta la vista de la tele y amaga una sonrisa.

- ¿Qué pasa mamá? ¿Te gusta el programa?
- Claro, ya sabes que me encanta. Anda, dame una coca-cola, que tengo sed.

domingo, 17 de julio de 2011

Farewell my love


“Pues que se fastidie”, sentenció Peter mientras la observaba alejarse arrastrando su vergüenza. En realidad, ya poco podía importarle lo que ella hiciese. Hacía mucho tiempo que se habían abandonado.

La vio alejarse definitivamente, con la falda ceñida, las medias tupidas y los pasos cortos y se recostó suspirando. Una gran pérdida: su mujer siempre había tenido un culo fantástico.

viernes, 8 de julio de 2011

La fiesta nacional




Hay profesiones que van con uno y lo acompañan a casa a pesar de que haya sonado la campana.

Yo siempre digo que por muy mal que se me haya dado la jornada laboral, sólo necesito subirme al coche y bajar la ventanilla para que deje de parecérmelo. Si sopla un frío viento del norte, se llevará con él en 5 minutos todos los malos pensamientos. Si por el contrario calienta el sol, rápidamente se derretirá la sensación de haber malgastado ocho valiosas horas de mi vida y muchos años de estudio.

Pero hay gente que no sólo trabaja, sino que tiene una profesión que no los abandona, por mil ventanillas que bajen.

Así, me contaba una amiga cómo su madre, profesora, instaba a sus alumnos, entre los que se encontraba ella misma, a escribir sobre la fiesta nacional. Mi amiga, que se define como una Atila de las letras, se mordía los labios y daba vueltas al lápiz con las manos sudorosas y el corazón acelerado, nerviosa por no saber cómo empezar y más temerosa por decepcionar a la madre que por fallarle a la profesora.

Vocación, trabajo y profesión. Sería un trío perfecto que tal vez alguno de vosotros disfrute. Otros, a pesar de haber hecho que nuestra vocación se convirtiese en nuestra profesión, acabamos por ganar un sueldo con un trabajo distinto. Incluso pudiese ser que algún poseedor de la trilogía, con el tiempo, acabe descubriendo que no le gusta su trabajo.

Dime, ¿a qué grupo perteneces?

martes, 5 de julio de 2011

Peor para el sol

Si un cuerpo encuentra a otro,
si una gaviota,
allá donde el verano se estancó, pierde su sombra,
será sólo un castigo para el sol.